Aliados del Eje Magico Nacional
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aliados del Eje Magico Nacional

Alianza de Clubs de Fans de Harry Potter en México: Somos una comunidad mágica para hacer Grandes Amistades de diferentes partes de la Nación.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El maravilloso castillo vagabundo

Ir abajo 
AutorMensaje
Chris Tonks
Recibiendo cartas misteriosas
Recibiendo cartas misteriosas
Chris Tonks


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 10/12/2009

El maravilloso castillo vagabundo Empty
MensajeTema: El maravilloso castillo vagabundo   El maravilloso castillo vagabundo Icon_minitimeVie Feb 26, 2010 5:53 pm

Yo quisiera recomendar un excelente libro llamado “EL castillo vagabundo”, de la autora Inglesa Diana Wynne Jones, quien escribió varios libros con un encanto mágico y de fácil lectura.
El libro es bastante peculiar ya desde la idea de un castillo ambulante, un hecho curioso es que Diana tomó la idea de dos fuentes muy interesantes, primero de un niño pequeño quien comentó su fantasía a la escritora y le pidió la hiciera cuento, suerte para nosotros que lo tomara en cuenta, ya me imagino al pequeño diciéndole – ¿Y porque no haces una historia sobre un castillo ambulante? – y ella apuntándolo en un papelito para no perder la idea, la otra fuente de inspiración es un poema del autor John Donne llamado “Canción”, y es el siguiente:

Ve y coge una estrella fugaz;
Fecunda a la raíz de mandrágora;
dime dónde está el pasado,
o quién hendió la pezuña del diablo;
enséñame a oír cómo canta la sirena,
a apartar el aguijón de la envidia,
y descubre cual es el viento
que impulsa a una mente honesta.

Si para extrañas visiones naciste,
vete a mirar lo invisible;
diez mil días cabalga, con sus noches,
hasta que los años nieven cabellos blancos sobre ti.
A tu regreso tú me contarás
los extraños prodigios que te acontecieron.
Y jurarás que en ningún lugar
vive mujer hermosa y verdadera.

Si la encuentras, dímelo,
¡dulce peregrinación sería!
Pero no, porque no iría,
aunque fuera justo al lado;
aunque fiel, al encontrarla,
y hasta al escribir la carta,
sin embargo, antes que fuera,
infiel con dos, o tres, fuera.

Interesante, esta canción es el conjuro o maldición que cae sobre nuestro coprotagonista, el mago Howl y es la base de la trama.
Nuestro personaje principal es Sophie, una chica común de un pueblo común de un mundo poco común, donde las botas de siete leguas, las brujas temibles y los príncipes encantados son lo más normal del mundo.
Sophie al menos es la única que se piensa una chica común y corriente porque, suele suceder que uno nunca se da cuenta de sus potenciales, aquí y en cualquier mundo, uno mismo es el que se pone limites, así que la historia trata no solamente de aventuras al por mayor, de hechiceros y de brujas, de peleas mortales, de misterios y conjuros, también lleva una excelente trama y una moraleja.

Es un libro que yo tengo entre mis preferidos, en realidad yo conocí la película animada primero, ya que el libro ha sido animado por el estudio Ghibli a cargo de Hayao Miyasaki quien ha sabido captar la forma de ser de los personajes y capturar la esencia del libro, sin embargo el libro posee aun mas particularidades que difícilmente se retratarían por completo en una sola película, como suele pasar con la mayoría de las películas basadas en libros, hay muchísimos mas personajes y enredos.
Espero se decidan y lean este libro que para mi es de lo mas recomendable, igual vean la pelicula Smile .
Saludos desde Mérida, su amiga Chris Tonks
Volver arriba Ir abajo
http://otakured.blogspot.com/
 
El maravilloso castillo vagabundo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Aliados del Eje Magico Nacional :: Callejon Diagon y Hogsmeade :: Flourish y Blotts-
Cambiar a: